La Persona Más Suertuda Del Mundo

Si no me equivoco llevo viviendo en Quintana Roo 16 años, serían 18 si no me hubiera ido a la CDMX pero bueno; el caso es que llevo viviendo gran parte de mi vida en Quintana Roo y nunca había ido a Bacalar; alguna vez vi la laguna desde la carretera camino a Chetumal pero nada más.

Mi amiga Anahí fue la mente maestra detrás de nuestro viaje a Bacalar; no sé cómo logró organizar en un solo lugar a un grupo de veinti-treintañeros dispersos con vida laboral muy activa pero lo hizo. (Yeah!)

Bacalar04Bacalar05

La verdad no iba con expectativa alguna del lugar, solo pensaba en pasar un buen rato.

Llegamos a hospedarnos a un hostal muy bonito llamado Magic Bacalar, tiene un área para acampar y unas cabañas compartidas. Cuando entramos sentí que estaba en un lugar remoto del mundo jjaja (eso sí con instalaciones muy decentes).

Bacalar11Bacalar01Bacalar02Bacalar03

Bacalar10
El Mejor Esposo de mi amiga Ani.

Al entrar vimos nuestra cabaña rodeada de vegetación muy al estilo “Blue lagoon”, además estaba frente a la laguna de Bacalar con acceso a un pequeño muelle con hamacas; dentro de la cabaña estaban las camas rodeadas de pabellones para alejar a los bichitos, todo se veía muy bonito.

Bacalar06Bacalar07Bacalar08Bacalar09

El primer día salimos a comer a un restaurante llamado “La Playita” con decoración tropical ubicado a lado de la laguna. Todo iba muy bien hasta que cayó un aguacero que terminó uniendo a todos los comensales al centro de la palapa donde estábamos comiendo.

Bacalar13Bacalar12Bacalar14Bacalar15Bacalar16Bacalar17Bacalar19Bacalar20Bacalar21

Pensamos lo peor porque el clima pronosticaba lluvia todo el fin de semana, pero la tormenta se disipó a los pocos minutos así que aprovechamos a regresar al hostal y meternos a la laguna porque ya nos urgía.

Bacalar22Bacalar23Bacalar25Bacalar26Bacalar27Bacalar28Bacalar29Bacalar30Bacalar31Bacalar32Bacalar33Bacalar34Bacalar35Bacalar36

El segundo día nos levantamos todos temprano porque nos tocaba ir de tour en velero, teníamos que llevar lo mínimo de cosas porque los veleros eran pequeños, aún así me arriesgue a subir mi cámara, debo decir que valió la pena el riesgo.

Fuimos a 3 lugares:  Canal de los Piratas, Cenote de la Bruja y los Rápidos, pasando por la isla de las aves.

Bacalar37
Amo lo brillos de esta foto, son perfectos!!.

Bacalar38Bacalar39Bacalar40Bacalar41

Bacalar42

Bacalar43
Le quedaba de ombliguera el chaleco.

Todos queríamos quedarnos en el Canal de los Piratas más tiempo porque el agua era cristalina, además había una parte profunda donde podías echarte clavados…pero los del tour nos sacaron de ahí muy rápido.

Debo comentar que cuando visitamos el cenote traté de ser valiente y me bajé a nadar aunque tuviera mucho miedo…(sí, le tengo temor a los cenotes, la inmensidad y las cosas sin fondo). Logré estar unos minutos pero tuve que regresar al velero antes que todos porque me dio un mini ataque de ansiedad…pero logré hacerlo y eso es lo que cuenta, (aunque no vuelvo meterme a un cenote jajaja).

Bacalar44Bacalar45Bacalar46Bacalar47Bacalar48Bacalar49

Nos la pasamos muy bien en el tour, aunque todos coincidimos que pudo haber estado mejor. Regresamos agotados, con mucha sed y muy bronceados.

Bacalar50Bacalar51Bacalar52Bacalar53Bacalar54Bacalar55Bacalar56Bacalar57Bacalar58Bacalar59Bacalar60Bacalar62

Al tercer día nos levantamos (me levantaron) muy temprano para ver el amanecer y solo tengo una palabra (y fotos) para describirlo: INCREÍBLE.

Bacalar64Bacalar65Bacalar66Bacalar67Bacalar68-EditBacalar69Sunrise_BacalarBacalar70

Bacalar71
El amanecer desde mi capullo.

Antes de irnos pasamos a un restaurante vegetariano que nos recomendaron mucho llamado “Mango y Chile”, es un lugar pequeño a lado del fuerte de Bacalar pero la vista a la laguna está de lujo. Sin duda este lugar no debe faltar en tu lista si visitas Bacalar, está delicioso; su especialidad son las hamburguesas que debo decir están enormes y riquísimas, pero lo que más me sorprendió es que tenían frappe de matcha!!! ❤ ❤ 10 puntos más para amar este lugar.

Bacalar72Bacalar73Bacalar74Bacalar77Bacalar78Bacalar79Bacalar80Bacalar81

Lo único que me queda decir es que regresé enamorada de Bacalar, realmente es un lugar mágico que me hizo sentir como la persona con más suerte en el mundo; voy a sonar muy cursi pero no puedo creer que exista este lugar en la tierra, realmente la naturaleza es muy sabia. *Colores en el viento sonando en el fondo*

P.D. Gracias por leer, he estado comentando mis post en mi Instastorie por si quieres seguirme por allá.
Responder

